pc13_pablo_corredera_blog01

Recuerdo cuando en bachiller muchos de mis compañeros no sabían qué es lo que le gustaría ser, y consecuentemente no sabían qué estudiar… yo lo tenía muy claro desde el principio, lo mío era la educación física. Desde niño había practicado todo tipo de deportes y competido en varios de ellos, especialmente voleibol, fútbol y, el que ha marcado gran parte de mi vida, el judo, en el cual he llegado a obtener algunos resultados más o menos importantes, consiguiendo, entre otras, varias medallas a nivel nacional y siendo campeón gallego más de una docena de ocasiones.

He entrenado mucho y muy duro, pero ya muy joven mi inquietud me llevaba a cuestionar el tipo de entrenamiento que realizaba, a leer, estudiar y a preocuparme en mejorar la preparación física, llegando a organizar mis propias rutinas, tanto para mí, como para compañeros de club, algo que se engrandeció cuando me desplacé desde Vigo a A Coruña y comencé mis estudios en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y en la que poco a poco fui ampliando conocimientos, confirmando ideas que me rondaban en la cabeza y reconociendo errores (y por supuesto corrigiéndolos). En este tiempo se podía decir que ya era el responsable de la preparación física de varios judokas de élite.

En esos momentos, mi mayor dedicación estaba centrada en el rendimiento deportivo y fue una vez finalizada la Licenciatura cuando comencé a trabajar en el mundo del fitness, con la gran suerte para mí que la empresa que me contrató no sólo era un simple gimnasio, sino que también era una escuela de formación de gran reconocimiento en A Coruña, pionera en muchas actividades que ahora son habituales en cualquier club deportivo. Esto me obligó todavía más a estar continuamente estudiando, aprendiendo, reciclándome y al tanto de las nuevas tendencias que iban surgiendo. Así, en esta etapa de mi vida, realicé innumerables formaciones por todo el país y me especialicé en el ámbito de la actividad física y salud en prácticamente todas sus vertientes, sala de fitness y actividades colectivas (ciclo indoor, pump, aeróbic, step, cardiobox …). Pero no sólo seguía estudiando, también me he dedicado a formar a cientos de instructores de fitness y actividades relacionadas con el deporte y la salud en multitud de cursos, seminarios y convenciones, muchos de los cuáles son ahora excelentes profesionales en los clubs de mayor renombre de la comunidad.

Y es en este tiempo (allá por el año 2000) cuando comienzo en el ámbito del Entrenamiento Personal, algo que en ese momento sólo existía en España en ciudades como Madrid y Barcelona, siendo así uno de los primeros entrenadores en Galicia en dedicarme a este apartado, tal vez el más exigente a nivel profesional dentro del sector.

En el año 2005 regreso a mi ciudad natal y continúo con mi trabajo de Entrenador Personal, siendo nuevamente uno de los primeros profesionales en dedicarse a ello en Vigo.

Poco después entro en el mundo de la gestión, siendo Coordinador de Actividad Física de uno de los clubs más importantes de la ciudad, con más de una veintena de instructores a mi cargo, y responsable de gran parte de la organización del mismo, lo cual compagino con mi trabajo de Entrenador Personal con personas con toda clase de objetivos (readaptación de lesiones, preparación física deportiva, pérdida de peso, mejora de condición física, salud, mejoras estéticas, etc…).

Durante todos estos años siempre he trabajado como empleado de una empresa, rindiendo al máximo y preocupándome por su buen funcionamiento, y es ahora cuando, con toda la experiencia y reconocimiento adquiridos en el sector, como Entrenador, Docente y Gestor, y en gran parte motivado por la firme y simple convicción de hacer las cosas bien (algo sencillo, que en los últimos tiempos parece que ha perdido valor, y que es innegociable para mí), decido crear PC13, empresa dedicada al Entrenamiento Personal y al Asesoramiento y Formación a nivel particular y profesional para clubs y empresas deportivas, con el fin de ayudar a toda aquella persona y/o entidad a conseguir sus objetivos relacionados con el deporte, la actividad física y/o salud a cualquier nivel. Y así… “las cosas se harán bien”.

 

P.D.: Desearía tener una mención especial a tres personas que han sido muy importantes en mi trayectoria deportiva/profesional (y también personal), por un lado a Luis y Paco Soria, mis maestros de Judo desde niño y por siempre, que me han hecho disfrutar enormemente del deporte y han ayudado mucho a mi decisión de dedicarme al sector de la actividad física. Y por otra parte a Roberto Muñiz, gran profesional y mejor persona, él es quien me ha guiado en el mundo del fitness y la salud y del cual he aprendido taaaaantas cosas….

Muchísimas gracias a todos por ayudarme a ser el profesional que soy hoy en día.

Publica un comentario

Tu email no se publicará.Required fields are marked *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>